miércoles, 18 de julio de 2012

Solo fumo con desconocidos si me invitan a beber

   Eran como las 7 de la tarde de un día de Diciembre y estaba apunto de terminar el año 2007.Todos los planes que Pablo había hecho para esas navidades, eran ya historia, Clara decidió dejarle a pocos días de esas fechas y el aun no había tenido valor ni para comentarlo a su familia, se sentía fracasado.
Necesitaba despejarse, estar solo, escuchar música y tomar una cerveza, 3 cosas muy simples que siempre le habían funcionado.
Paseando por una calle con la cabeza agachada y el gesto partido por la pena, decidió entrar a un pub, tipo irlandés, con poca luz, buena música y buena cerveza. Bajando las escaleras, se escuchaba de fondo "Wake me up when september ends" y Pablo sintió un escalofrío por todo el cuerpo. Se acerco a la barra, dejo sus llaves y su tabaco, agarro una banqueta, pidió una cerveza americana y encendió un cigarro.
Mientras miraba en la televison un vídeo de Nirvana, aunque distraido pensando en todo lo que iba a cambiar su vida, alguien toco su hombro y le susurro:
-¿puedo?.
Se giro y vio a una chica, parecía guapa, aunque sus ojeras, su pelo descuidado y su camiseta con los hombros caídos, no eran a lo que el estaba acostumbrado, ya que Clara era Miss rimmel y cliente vip en dolcce & gabbana. A la pregunta, el respondió:
-Lo siento morena, si quieres entrar en mi casa, prefiero que sea conmigo.(mientras señalaba sus llaves)
Ella sonrió y le contesto:
-Te estaba pidiendo un cigarro, no creo que en tu casa haya nada que me pueda interesar, guapito
-Claro, pero tendrás que fumártelo aquí conmigo.
-Solo fumo con desconocidos si me invitan a beber.
-Solo invito a beber a las chicas que tienen nombre.
-Me llamo Marta y tomare una cerveza.
Después de unas horas de charla y unas 8 cervezas cada uno, Pablo había descargado su impotencia con ella, que ya estaba aburrida de historias de exnovias pijas y le corto el discurso diciendo:
-¿Sabes? Las chicas divertidas, como yo, invitamos a los tristes como tu a tequila, hasta que borran sus penas.
Se giro, se dirigió al camarero y pidió 4 chupitos, con su limón y su sal.
-Sabes como se toma,¿no?. Me voy a ver obligada a chupar tu cuello.
-Si, se como se toma, pero te advierto que si acepto tu incitación, no me quedara más remedio que sacarte a bailar.
Ni una palabra más, deslizo el limón por su cuello, le puso sal, bebió de un trago, le abrazo por la cintura y le saco toda la sal con la lengua, Pablo giro la cabeza y la beso, con la mente en blanco y olvidando donde estaban, mientras sonaba "Love Is  A Losing Game"  no pudo evitar sentirse eufórico y bailar con ella, atrayendo todas las miradas de la gente del pub, que les regalo un aplauso al terminar.
Cuando se soltaron, Marta cogió las llaves, le agarro de la mano y le susurro al oído: -¿Puedo?
 
Después de aquella noche, no volvió a ver a Marta, pero al despertar, no pensó en Clara, ni en su mala suerte, solo tenia una palabra en su mente "PUEDO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario